miércoles, 25 de mayo de 2016

Martes 24 de Mayo

La jornada de hoy fue un poco más corta, pues los docentes tuvimos reunión con la Rectora para asuntos relacionados con el Manual de convivencia de la Institución.

La primera hora la dedicamos a socializar y a hablar acerca de las normas de la institución, dadas en el Manual de convivencia y que tienen que ver con lo que vivimos en  nuestra aula de clases.

Leyeron y escribieron una frase cinco veces y realizaron el dibujo respectivo:

Debo dejar limpio el salón.

Luego trabajamos sobre los días de la semana con la siguiente ficha, deben colorear, recortar y armar el tren según el orden de los días de la semana.


Los niños se esmeraron en colorear adecuadamente y luego el trabajo de recortado y pegado fue dispendioso, pues la idea fue que reconocieran las palabras ellos mismo identificando los sonidos en cada una. Además de aprender el orden de los días. 

Esta ficha se pegó en el cuaderno de Ciencias.



No todos los niños terminaron al mismo tiempo, por esto algunos no terminaron de realizar la última actividad de la jornada. Es esta:

Tarea: Sembrar unas semillas de fríjol en un vaso transparente con algodón remojado en agua. 

Nota: Deben dejarlo en la casa, pues los niños  van a hacerle un seguimiento día por día en un cuadro de registro que vamos a hacer hoy en clase.

Aviso: Mañana estaré todo el día en un Encuentro sobre investigación escolar, por esta razón no tendrán clases. Deben estudiar lo que hemos visto en el segundo período para evaluación el viernes 27 de mayo en matemáticas y lengua castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario